Black Out v/s Sun Out

imagen cortina de black out blancoLas telas Black Out son tejidos principalmente compuestos por poliester por un lado, y en el otro una capa engomada que permite filtro solar al 100%, junto con este filtro solar se agrega una buena fracción de filtro térmico.

El black out es un tejido normalmente rígido que antiguamente solo se trabajaba en colores blanco y beige. Hoy en día es posible encontrar una infinidad de colores dado que se toma el black out base blanco y se pasa por maquinas de estampar papel transfer logrando color y filtro en una misma tela.

Ya no es necesario hacer una cortina de tela “x” mas un forro de black out (a menos que se quiera así), sin embargo, de esta manera es mas rentable utilizarlo directamente.

El Sun Out es una tela de caracteristicas similares, pero el filtro solar queda reducido desde un 30 a un 50% dependiendo del color del Sun Out.

Algunos de estos Sun Out, son estampados de la misma manera descrita anteriormente. Hay otros que son tejidos con una tela negra de interior (un sandwich de tejidos).

Una de las características mas fuertes que se denotan en éste tejido es la suavidad extrema V/S el black out que es bastante rígido.

Entonces….si usted definitivamente no necesita oscuridad de un totalitario 100% , le recomiendo usar el Sun Out logrando cortinas de muy buena caida.

Efectivamente, las telas black out o sun out tienen la facultad de filtrar luz y temperatura, tanto en verano como en invierno.
Ahora bien, la mejor manera de hacer eficientes estos tipos de telas es que la confección sea hecha de tipo tradicional u ojetilladas, de esta manera en invierno además de cubrir la luz, mantendrán nuestra calefacción dentro de la habitacion y en verano bloquearàn la pesada luz del sol directo que conlleva un calor intenso.

Saludos cordiales,

 

2 pensamientos en “Black Out v/s Sun Out

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s