Toldo Vertical y Toldo Proyectante

Toldo Vertical

Ideal para cierre de balcones y terrazas, aprovechando los espacios exteriores, eliminando el calor y el sol radiante que molesta en éstos espacios del hogar.

Existen en opción libre y  cofre…y esto que significa???…..

Libre significa que el rollo queda expuesto de tal manera si lo voy a instalar en un lugar que el rollo quede protegido no es necesario utilizar el cofre que guarda la tela al cerrar el toldo.

Cofre, se entiende por lo mismo que es una especie de cenefa o caparazón en la cual se guarda la tela cuando la instalación queda completamente al exterior.

veamos imágenes y seguimos con las características.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toldo Proyectante

El toldo proyectante se usa también en terrazas y balcones, la diferencia es que su proyección genera un nuevo techo en el exterior (ojo son telas no techos para recibir lluvias ni vientos fuertes).

veamos imágenes y seguimos con las características

En ambos casos se utiliza la manera manual de apertura con una manivela, (ojo es muy suave, no como los antiguos toldos. Esto incluye un mecanismo que ayuda a que con poca fuerza se logre el objetivo). Pronto será posible motorizarlos.

Ambos toldos tanto el  Vertical como el Proyectante existen en 2 tipos de telas una de ellas es acrílica en 4 colores (pasteles suaves) y en Screen con visibilidad 10% factor de apertura.

Las 2 telas está preparadas para FILTAR EL SOL, no para resistir grandes vientos ni lluvias. (en el caso que llueva y no alcance a recoger a tiempo los toldos debe cerrarlos lo antes posible aunque sea mojado, pero al cabo que termine la lluvia vuelva a abrirlos completamente para que se sequen. De ésta manera prevenimos la aparición de hongos que se pueden producir ni siquiera en la tela sino en la capa de polvo o polución que pueda existir en la cubierta de los mismos. Las telas están garantizadas para la protección solar por 5 años.

El toldo Vertical, tiene unos adicionales de proyección de hasta 50 cms que se pueden utilizar en angulo vertical como proyectante en la parte baja. Éste toldo siempre debe estar anclado y fijado con una pieza al final del balcón o terraza, en el caso de dejarlo suelto o abierto a media altura debe tener en claro que el viento puede producir efecto vela y termina moviendo el peso de la parte inferior pudiendo producir un accidente.

Lo bueno de este tipo de toldos es que los días de primavera o verano puede sacar mucho mas partido a sus terrazas y/o balcones aumentando los m2 de espacio habitable.

Acá un video con el ejemplo del toldo proyectante.

El fin. (por hoy).

Deja un comentario